viernes, 17 de octubre de 2008

Recesión en EE.UU.


Con una nota textual de la Presidenta de la Fed de San Francisco, así se refirió:
"En el tercer trimestre no habrá crecimiento y en el cuarto se decrecerá, y definitivamente ya estamos en recesión"
Entonces, Estados Unidos reconoce que cuando la caída en el PIB real se prolonga por dos a más trimestres ya habla de una recesión, misma situación que esta pasando ahora. Esta tendencia se presenta en el crecimiento cero en el tercer trimestre de 2008 y un decrecimiento en el último trimestre, pero esta recesión tiene un impacto más negativo y más prolongado en países en vías de desarrollo, dado que la recuperación de Estados Unidos históricamente es pronta (1-3 años), pero en países económicamente dependientes su recuperación es muy lenta, este proceso dura mas de 6 años.
Si consideramos el promedio industrial de EE.UU. y comparándolo con el promedio de América, la interdependencia es muy significativa, lo cual podemos indicar que la recesión esta afectando y afectara por un buen tiempo a muchos países de la región.
En una publicación de CNN, indica que la actividad industrial de México cayó en 1.9% en agosto, lo cual paso las expectativas de un 0.46%, es decir, que los efectos de la crisis en EE.UU. son mas relevantes y profundas en otros países.
Por esto todos los países de América Latina deben emplear políticas de protección a sus respectivas economías.


fuante: the wall street journal y eleconomista.com.mx

No hay comentarios: