viernes, 10 de octubre de 2008

Empresas afectadas por la crisis

En un artículo ya antes publicado mencioné acerca de las economías muy interrelacionadas, ahora podemos observar como esta crisis mundial hace que muchas empresas empiecen a vérselas muy mal.
En este caso la Comercial Mexicana hoy (viernes) perdió el 71.5% del valor total de sus acciones, inclusive luego de haber suspendido sus acciones un día anterior, es increíble el precio de las acciones de esta empresa, donde, en este momento el valor de cada acción esta a 2.5 pesos. De un máximo de 35.02 pesos por acción, sufre su peor caída desde que comenzó a cotizar.
Además, la situación de la Comercial Mexicana "podría" influir en un riesgo en BANORTE (uno de los 6 bancos mas grandes de México), dado que la Comercial tiene pasivos por 1000 millones de pesos con este banco, es por ello que la Comercial pidió protección de la justicia mexicana para poder renegociar su deuda, dicha deuda que tejo de pagar. La deuda total de la Comercial alcanza los 2000 millones de dólares, una nota importante "En el agregado de estas exposiciones Comercial representa el 0.3% de los activos totales de GFnorte, 0.5% de la cartera de crédito total y 2.6% del capital contable reportado al cierre de junio de 2008".

Fuente: cnnexpansion.com

No hay comentarios: