lunes, 24 de noviembre de 2008

Responsables de solucionar la crisis


Una nota presentada por CNN:

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido a dos veteranos, Timothy Geithner y Lawrence Summers, para encabezar los esfuerzos contra la crisis financiera mundial, en nombramientos que posiblemente impulsarán a los mercados bursátiles.
Obama, que heredará la peor debacle económica desde la Gran Depresión cuando asuma el poder de manos del presidente George W. Bush el 20 de enero, planea nombrar a Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, como secretario del Tesoro.
Geithner, de 47 años, liderará el plan de rescate de Estados Unidos de 700,000 millones de dólares para la industria financiera.
Summers, de 53 años, quien fue secretario del Tesoro en el Gobierno del ex presidente Bill Clinton, ayudará a dar forma a las políticas gubernamentales como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo un funcionario del equipo de transición de Obama.
Ambos hombres gozan de amplio respeto en los mercados financieros. Los precios de las acciones estadounidenses, que fueron golpeados durante mayor parte de esta semana, escalaron más del 6 por ciento el viernes después de que se filtraron rumores de que Geithner se aprestaría a liderar el Tesoro.

Fuente: cnnenexpancion

No hay comentarios: