viernes, 14 de noviembre de 2008

2010: Crisis en America Latina


Cuando la economía mas "fuerte" del mundo esta en recesión, los países en vías de desarrollo también lo estarán sin lugar a dudas, la pregunta seria esta crisis cuanto dura en EE.UU. y cuando durara en los países en vías de desarrollo?
Si consideramos el caso de México, según un estudio realizado por KPMG previó que la crisis en México durará hasta 2010, y que esta crisis tendrá seis fuentes: la disminución de la rentabilidad por parte de las empresas, contracción en los flujos de inversión extranjera directa, actividad industrial rezagada, exportaciones que caerán, bajos niveles de remesas y elevación de los costos de producción. Para México, se calcula que en 2009 su tasa de crecimiento del PIB será por debajo del 1%, y no es que menos, entonces el 2010 servirá para "recuperarse" y retomar los normales niveles de crecimiento, claro que la tendencia de la crisis es su disminución.
Ahora su vamos a Brasil, este país esta siendo muy afectado por el lado de las exportaciones e inversión, así como la frecuencia de paros técnicos, y de los demás países podemos ver que tienen, además de la recesión a combatir una "inestabilidad política" este es el caso de Argentina y Bolivia.

No hay comentarios: