miércoles, 12 de noviembre de 2008

General Motors en crisis


Hace un año por estas mismas fechas, GM era sin duda la principal ensambladora de automóviles del mundo, pero ahora esta en un crisis que la podría llevar a la bancarrota, dado que enfrenta serios problemas financieros por falta de liquidez y poder saldar sus deudas.
La que era emblema del poderío de la industria automotriz en Estados Unidos vio hundirse sus acciones con una magnitud de hace 65 años, este valor cayo a 2.65 $us por acción.
La GM empezó a acudir con representantes del gobierno de EE.UU. con el fin de solicitar apoyo, incluso en los legisladores intensifican negociaciones con el Presidente George Bush, con el motivo que se pudiera rescatar esta empresa.
Ahora, cuales serán los efectos? creo que si la empresa mas "grande" de EE.UU. en esta industria esta sometida en crisis, es muy probable que todo este sector se vera muy afectado, con repercusiones directas en los países latinoamericanos dado que hay muchas plantas de ensamble de diversas compañías, y para muchas regiones son el principal motor económico.

No hay comentarios: