sábado, 15 de noviembre de 2008

Principales Economías en Declive



En una recopilacion que hizo CNN, podemos ver el comportamiento 5 economías que tienen claros indicadores que marcan una recesión:

CHINA
PIB: 9.74%
Inflación: 6.43%
Desempleo: 4%
El PIB del país se hunde a su nivel más bajo de los últimos cinco años debido a que las exportaciones manufactureras se desaceleran por la baja demanda mundial.
Los despidos masivos de las fábricas son más graves de lo que sugiere el índice oficial de desempleo, cifrado en 4%, ya que China no mide indicadores de empleo fuera de las grandes ciudades.
Un paquete de estímulo de 586 mil millones de dólares diseñado por las autoridades busca un alivio fiscal para exportadores e intenta impulsar la vivienda, la seguridad social y la infraestructura.
ALEMANIA
PIB: 1.85%
Inflación: 2.94%
Desempleo: 7.43%
La economía alemana, que es la más grande en Europa, cayó en recesión en el tercer trimestre del año, cuando su PIB se contrajo un 0.5%.
Las autoridades no creen que habrá ningún crecimiento significativo durante 2009. El índice de confianza de los consumidores está en terreno negativo con una tasa de -53.5, comparado con el promedio histórico de 27.1 puntos.
JAPON
PIB: 0.69%
Inflación: 1.57%
Desempleo: 4.05%
El mercado accionario tocó en octubre de 2008 su nivel mínimo de los últimos 26 años y las autoridades redujeron las tasas de interés por primera vez en siete años.
El gobierno lanzó un plan de estímulo por 275 mil millones de dólares que incluye préstamos para empresas medianas así como alivios fiscales para deudores hipotecarios.
El gobierno espera que el plan de rescate por 642,000 millones de dólares ayude al sistema bancario alemán.
RUSIA
PIB: 7%
Inflación: 14.03%
Desempleo: 5.9%
Los mercados rusos han sido golpeados recientemente por la baja en los precios del gas natural y el petróleo. La intervención militar contra Georgia también generó volatilidad en los mercados.
Los bancos rusos han sido castigados en medio de la crisis por su alta exposición a deuda extranjera.
REINO UNIDO
PIB: 0.99%
Inflación: 3.78%
Desempleo: 5.4%
El valor de la libra esterlina frente al dólar está en su nivel más bajo de los últimos seis años y las ventas minoristas tuvieron su primera baja en casi cuatro años. El gobierno cree que la economía de Gran Bretaña ya entró en recesión y el Banco de Inglaterra predice que la economía se contraerá bruscamente en 2009.
Las autoridades lanzaron un programa de salvamento financiero por 63 mil millones de dólares.
El banco central ha proveído un paquete de hasta 50 mil millones de dólares para ayudar al sistema bancario y prepara más ayudas financieras.

No hay comentarios: