sábado, 21 de noviembre de 2009

Pobreza en América Latína

De un ultimo informe sobre pobreza que presentó la CEPAL (Documento completo) hace las proyeccion se este sector de la población ante los efectos de la crisis económica mundial, entonce presenta tres escenarios categorizando en dos grupos que son: pobres e indigentes, en los primeros se refiere a aquellas personas que no tiene recursos para cumplir con sus necesidades básicas y los segundo no cuentan con recursos para cubrir necesidades alimentarias.

Entonces, observamos los cambios porcentuales y vemos que en pobres el mejor escenario es un incremento del 0.7% e indigentes es 1.1%, pero esto significa 8.7 y 4.8 MILLONES DE PERSONAS !!!!, entre BEBES, NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES, no es posibles que en tiempo de crisis el hablar de pobreza sea supérfluo, la pobreza encadenado al empleo deben ser el epicentro de toda politica económica que se pretende aplicar.



Total según estas estimaciones de la CEPAL, habrá 14 millones de nuevas personas que ni tienen recursos para alimentos. Creo que estos datos son verdaderamente CRÓNICOS.

No hay comentarios: