Financial Market Summary

jueves, 27 de mayo de 2010

Reporte de Libertad Económica

Una duda: ¿Cómo sabe, Aspe, de que la dirección correcta, és la que no se está siguiendo; sí, la aplicación medianamente hablando, sumergió a México en una crísis difícil y tradía de salir, y si el camino incorrecto no sigue un patron planificado, entonces, qué camino permitirá a una economía tan potencial tener mejores niveles de desarrollo económico?

El Economista: La nota
Cato Institute: La Publicación

domingo, 9 de mayo de 2010

El "Big Bang" de la Globalizacion

... la globalización surgió en realidad del intercambio entre España y centros de producción como la ciudad boliviana (Potosi), que entonces superaba en tamaño a París y Londres...

La ciudad minera de Potosí, hoy en terreno boliviano, era, con su cerro inagotable, tan rico en vetas de plata que se creía posible tender un puente de argenta sobre el océano y hasta Cádiz.

Fracmento de la buena nota, que se publico en El Pais de España.

Personalmente, si bien se dice que los paises industrializados deben mucho a los que se escuentran retrasados, España debe su desarrollo a Bolivia, y en particular, a la ciudad de Potosi.

Como se indica en el Magnífico libro "Las Venas Abiertas de America Latina", España fué el destrcutor de la única manera que paises como México, Bolivia y otros, tengan mejores espectativas de desarrollo y crecimiento hoy, y lo peor, es, que España no supo aprovechar NADA esa enorme riqueza que quito de tierras Latinoamericanas.

Con lo anterior, hay una enorme deuda economica y de desarrollo por parte de España, a países de la Region, por lo que, los acuerdos de cooperación internacional, deben ser mas y mejores orientados a ayudar a la población de América Latina.

Pd1: otra buena nota

Pd2: otra buena nota

martes, 4 de mayo de 2010

BOVESPA, va por MÉXICO


De una publicación de la Revista: América Economía:

Si a alguien le queda duda sobre el crecimiento de las finanzas brasileñas en el mundo, tome nota de esta operación: BM&FBovespa, el holding que agrupa a la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa) y al mercado de futuros y derivados BM&F llegó a un acuerdo para incrementar su participación en CME Group, la mayor operadora de bolsas de derivados de Estados Unidos. El incremento será de su 1,8% actual a 5%, y por una inversión de unos US$ 620 millones. La operadora brasileña y la estadounidense no sólo acordaron eso. También decidieron que incrementarán conjuntamente su participación en la Bolsa Mexicana de Valores, ya sea a nivel de transacciones, así como en su propiedad, como uno de los elementos centrales de su alianza estratégica.

Ciertamente se esta hablando del mercado de derivados.

Un nuevo reto


Que de común tienen estas cuatro imágenes?

Se ha producido un error en este gadget.