Financial Market Summary

domingo, 9 de mayo de 2010

El "Big Bang" de la Globalizacion

... la globalización surgió en realidad del intercambio entre España y centros de producción como la ciudad boliviana (Potosi), que entonces superaba en tamaño a París y Londres...

La ciudad minera de Potosí, hoy en terreno boliviano, era, con su cerro inagotable, tan rico en vetas de plata que se creía posible tender un puente de argenta sobre el océano y hasta Cádiz.

Fracmento de la buena nota, que se publico en El Pais de España.

Personalmente, si bien se dice que los paises industrializados deben mucho a los que se escuentran retrasados, España debe su desarrollo a Bolivia, y en particular, a la ciudad de Potosi.

Como se indica en el Magnífico libro "Las Venas Abiertas de America Latina", España fué el destrcutor de la única manera que paises como México, Bolivia y otros, tengan mejores espectativas de desarrollo y crecimiento hoy, y lo peor, es, que España no supo aprovechar NADA esa enorme riqueza que quito de tierras Latinoamericanas.

Con lo anterior, hay una enorme deuda economica y de desarrollo por parte de España, a países de la Region, por lo que, los acuerdos de cooperación internacional, deben ser mas y mejores orientados a ayudar a la población de América Latina.

Pd1: otra buena nota

Pd2: otra buena nota

Se ha producido un error en este gadget.