viernes, 24 de julio de 2009

Podria aumentar la CRISIS

Hacienda anticipa impuestos adicionales.....

Sin lugar a duda, esto podría significar desde un punto heterodoxo económicamente hablando "sumergir" aún más a la economía mexicana en la crisis que actualmente se tiene. En la rueda de prensa, Carstens dijo que el Gobierno buscará incrementar los ingresos tributarios del país a través de una reforma fiscal, cuya propuesta se presentará en el paquete económico para 2010.
Así también "Vamos a tener que recurrir a algunos impuestos adicionales sobre todo para reponer la caída de los ingresos petroleros", dijo Carstens a la cadena Radio Fórmula.
Entonces, si analizamos el poder adquisitivo de la población y el consumo, que esta siendo muy limitado por: inflación, despidos lo cual aumenta el número de desempleados y a su vez reduce al número de consumidores potenciales, y si recortamos aún mas el ingreso de las familias, entonces tenderán a comprar menos, lo que se traduce a un descenso sustancial de consumo y si esto ocurre, se tendrán una disminución en la producción y por consiguiente una crisis que se alargara por más tiempo, además que los ingresos tributarios podrían tender a disminuir dado la poca actividad productiva.
Además, se anunció un recorte en el gasto gubernamental lo que implica una contribución a la contracción de la economía.

Los reportes estan en: CNN, el economista 1 y 2 y el universal.

No hay comentarios: