Financial Market Summary

martes, 16 de diciembre de 2008

8 Aterradoras Predicciones

Aqui 8 predicciones que tienen reconocidos economistas y grandes personajes del mundo financiero y de los negocios, de estos muchos creen que esta crisis tardara en diciparse y otros tienen posturas pesimistas.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Dow Jones severas pérdidas

El índice industrial estadounidense sufre la segunda recesión mas importamte de su historia, dado el impacto que esta teniendo y la tendencia, esta crisis no se resuperara, ni aun al término de la primera década de este siglo, y logicamente los países en vías de desarrollo tendran recesiónes más profundas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Curva de Phillips

En esta época de crisis no solo se debilitan las economias más "fuertes del mundo" sino tambien grandes teorías se cumplen irrefutablemente, como es el caso de la curva de Phillps, donde esta curva relaciona inversamente la tasa de desempleo con la inflacion.

Graficamente podemos observar un periodo donde se presenta una deflacion o un descenso de los niveles de inflacion, pero, teóricamente este efecto tendria que tener un incremento en los niveles de desempleo, lo cual se puede evidenciar. Se ve una clara baja en los precios y un incremento en la tasa de desempleo, al llegar al 6.7%.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Deflacion Catastrófica en la Economia Mundial

Los expertos mencionan que sería una “catástrofe financiera”, ya que salir de una deflación es mucho más difícil, pues “ni la contracción de las tasas de interés, ni la inyección de capital a los mercados son suficientes para superar este problema.

martes, 2 de diciembre de 2008

Economia Mundial Irá al Desastre

El Premio Nobel de Economía Robert Mundell, conocido por el modelo Mundell-Fleming de movilidad de capitales, indica que si la Fed no corrige sus acciones la economica mundial sufrirà la peor crisis econòmica de su historia:

Mundell:
Se trata de una crisis muy, pero que muy diferente a la que siguió a la época del colapso del mercado accionarial en Nueva York en el mes de octubre de 1929. En la crisis de los años treinta sucedieron tres cosas: una crisis bancaria y de liquidez y una profunda deflación, un colapso del comercio internacional y un paro masivo. La crisis actual presenta mayores analogías con las crisis del colapso del sistema monetario internacional de comienzos de los setenta.
Todo esto tiene que ver con las fluctuaciones del valor cambiario del dólar. Dado que el dólar es, de hecho, la divisa mundial, las profundas fluctuaciones a las que se ve sometido influyen sobre todo el sistema monetario internacional.

La Fed cometió el error de creer que los bajos tipos de interés implican una moneda débil. Pero el hecho de que la moneda sea débil o fuerte no viene determinado sólo por lo que le suceda a las reservas monetarias o a los tipos de interés. Una moneda es débil sólo cuando las reservas crecen más que la demanda de liquidez. También es cierto que las reservas de liquidez crecen rápidamente, pero no tanto como la demanda de liquidez.
Esta es la razón por la que el precio de las acciones se ha hundido y el dólar cogió vuelo. Y esto explica, además, la quiebra de Lehman Brothers, la mayor quiebra bancaria de la historia.

Hay que censurar a la Fed por no haber proporcionado suficiente liquidez para hacer frente a la crisis y contener el fuerte aumento del valor del dólar, así como por no haber protegido a Lehman de la bancarrota. También hay que censurar al Gobierno americano por no haber afrontado los problemas generados por las tasas sobre las rentas de las empresas, que las desnudaron de capital y redujeron el retorno del neto de los impuestos destinado a inversiones empresariales.

Para los que quieran ver la nota completa en http://www.eleconomista.es/: aqui

lunes, 1 de diciembre de 2008

Pronóstico delicado para´México


Una nota del El Economista:"Los efectos de la debacle que enfrentan las tres empresas más grandes de Estados Unidos del ramo automotriz: Chrysler, Ford y General Motors continuarán en 2009; se estima que sólo en México la producción reporte un descenso de hasta 50%, lo que implicará más paros técnicos en la industria instalada en el país".

Nota completa: aqui

Industria Manufacturera en USA

Un resumen de la actividad manufactirera en los Estados Unidos se muestra en la sigueinte gráfica:
Es notable que todos los indicadores muestran una contraccion del sector manufacturero, este hecho afectara indudablemente a México por el mismo hecho que cerca del 80% de las exportaciones son manufacturas y ademas casi toda la exportacion se lo hace a Estados Unidos, entonces esto afectarè notablemente a la actividad industrial en Mèxico.
Para los que quieren ver mas, pueden hacer clic aqui
Se ha producido un error en este gadget.