Financial Market Summary

miércoles, 26 de agosto de 2009

América Latina, en caida libre


Asi se publico en eleconomista.com.mx, y ciertamente, América Latina por desventajas estructurales que presenta se ve muy afectada por la actual crisis mundial, países latinoamericanos necesitan crecer a tasas superiores al 8% y 10%, esto para poder mantener una potencialidad de la demanda agregada, al mismo tiempo fomentara la oferta y tambien podrá absorverse la mano de obra que año con año se integra al mercado laboral. Pero, si vemos una América Latian que tiene variables (IED, remesas, demanda, precios, etc) deteriorandose notablemente, es logico pensar que estos países tendran un retroceso economico-social tremendo, esta situacion debe obligar a los respectivos gobiernos tomas y realizar reformas no convencionales u ortodoxas, se debe hacer una cobertura en las politicas economicas para que fomenten el desarrollo de un país.

lunes, 24 de agosto de 2009

Educación en cifras

En una nota publicada el día de hoy por el universal, muestra como fue el resultado del examen que promueve la SEP con el fin de contratar al nuevo personal docente para preescolar, primaria y secundaria.
Nota 1: Desde cualquier punto de vista (racional) el sistema educativo necesita urgentemente reformas que promueva mayor competencia dentro del sector
Nota 2: La educacion en los niños es la mejor inversion que puede hacer un pais con el fin de tener un desarrollo óptimo, para esto, se requiere de personal calificado, lo cual en este tiempo no es el mejor.

domingo, 23 de agosto de 2009

Pilar del desarrollo muy afectado: EDUCACION

La actual crisis económica mundial ciertamente tiene efectos notables, estructurales e ideológicos en todo el mundo, países desarrollados ven indicios de recuperación para los próximos años, pero países emergentes creo que no ven el FONDO DE LA CRISIS esto porque están convencidos de que la postura ortodoxa traerá recuperación en el corto plazo, lo cual no es así, se tiene que hacer cambio inmediatamente.
Esta necedad esta llevando a tener impactos en la estructura económico-social del país, tal es el caso de la educación, que esta viendo un repunte en la deserción, dado que, familias limitadas económicamente se encuentran en el dilema de satisfacer necesidades alimenticias o escolares, y la segunda opción queda subordinada a necesidades básicas.
El problema puede acrecentarse si no se consideran reformas y medidas contra cíclicas inmediatas que hagan que el país tenga una recuperación en el corto plazo.


nota: el univesal
Se ha producido un error en este gadget.