Financial Market Summary

sábado, 18 de abril de 2009

Una nueva amenaza bélica?

Ciertamente China es uno de los paises que tuvo y tiene altos niveles de crecimiento económico, lo que permite que pueda invertir en armemento bélico, lo cual lo esta haciendo muy bien, pero ¿cuál es el fin de destinar grandes cantidades de dinero a la armada China "PLAN"?
En el siguente cuadro podemos ver las caracteristicas de la inversion China y lo que actualmente el Gobierno de EUA destina a las fuerzas armadas.



Lo que deja la V Cumbre de las Américas


Segun la prensa adscrita venezolana, el presidente de ese pais comunico que esta dispuesto a comenzar "una nueva era" entre las relaciones de Venezuela y el bloque Bolivariano con EE.UU. este encuentro ciertamente podra marcan un cambio, pero ¿en qué sentido?, major relacion entre estos paises? o un control mas discreto por parte de EE.UU.?

lunes, 13 de abril de 2009

G-20 en crisis

The Wall Street Journal, muestra una nota y graficos muy explicativos acerca del G-20 y su perspectiva para el 2010, algunos paises tendran fuertes recuperaciones y otros no.
Lo puede ver aqui.

Indicadores de crisis en México

En una nota publicada por CNN, se hace mención a 5 variables funamentales, mismas que en el primer trimestre de 2009 se estan viendo afectadas notablemente.

Actividad Económica: En enero la economía mexicana cayó 9.5%, cifra mayor a la esperada por analistas debido a una menor actividad industrial, pero a un deterioro mayor de los servicios (actividades terciarias) los cuales cayeron 9.1%, mientras que las actividades secundarias bajaron 11.1%.
El promedio de los analistas del sector privado pronostica una caída de 4.2% en el Producto Interno Bruto del primer trimestre -el dato oficial se dará a conocer el 20 de mayo-, pero una contracción mayor en el segundo trimestre del año.

Salarios: Los salarios contractuales cumplieron en febrero 12 meses de aumento real negativo con una baja de 2.07%.
En febrero los trabajadores que negociaron su aumento salarial recibieron en promedio un incremento de 4.1%, el más bajo de los últimos 4 meses.
Los analistas encuestados por Banco de México estiman que los salarios contractuales serán en promedio de 4.5% en abril y de 4.47% en mayo.

Desempleo: En los dos primeros meses del año se perdieron 185,000 empleos formales que al final del año pudieran alcanzar los 455,000 según el promedio de los analistas encuestados por Banco de México.
La tasa de desempleo subió a 5.3% en febrero, el nivel más alto desde el 2000.
El desempleo afecta más a los trabajadores de la industria de la manufcatura, pero se ha expandido al comercio y los servicios.

Inflacion: La tendencia de la inflación es a la baja, a marzo se redujo a 6.04% a tasa anual desde el 6.20% de febrero, pero se mantiene en niveles altos y con presiones sobre los precios de mercancías lo que refleja el efecto negativo de la depreciación del peso.
Los consumidores mexicanos, cuya confianza se encuentra en los niveles más bajos, se ven afectado por un aumento de 7.10% en mercancías y de 10.62% en productos agropecuarios.
El consenso de los analistas espera que al cierre del año los precios hayan aumentado un 4.15%.
Jitomate, pollo, vivienda propia, transporte aéreo y huevo son los productos que en marzo más subieron de precio.

Nivel de Ventas: Las ventas al mayoreo descendieron 6.6% y al menudeo bajaron 4.6% en enero pasado debido a bajas en venta de camiones, productos farmacéuticos, perfumería, accesorios de vestir, artículos para esparcimiento y electrodomésticos.
En los dos primeros meses del año las ventas de las 100 principales cadenas de autoservicio y departamentales crecieron solo 0.3%. La perspectiva de la Antad, que agrupa a los principales minoristas, es que sus ventas bajarán un 4% en este año.

jueves, 9 de abril de 2009

De mal en peor


Aqui unos graficos dinámicos que fueron publicados por The Wall Street Journal

Argentinos pedian PIEDAD!!!!

En una nota publicada por espndeportes.com, el delantero boliviano Marcelo Martins, indica que hubo jugadores argentinos donde pedian que (Bolivia) ya no les hagan más goles despues del parcial 4 - 1, finalmante quedo 6 -1. personalmente creo que la seleccion Argentina se confió excesivamente y subestimaron a Bolivia, creo que el argumento de la altura no debe ser una excusa, porque, tanto la seleccion Argentina y equipos de ese país, jugaron y ganaron varias veces en La Paz.

martes, 7 de abril de 2009

Economias con Diferente Efecto de la Crisis


En unos interesantes graficos que se publico en The Wall Street Journal, podemos observar como la crisis efecto principalmente a los mercados en el IV trimestre del anterior año.
Los dos graficos son: Iv trim. 2008 y I trim. 2009
Se ha producido un error en este gadget.