Financial Market Summary

jueves, 26 de febrero de 2009

La volatilidad de dólar

La semana pasada el dólar tenia una apreciación respecto a monedas como el euro, yen o monedas importantes de la región, pero este comportamiento es reflejo de la incertidumbre mundial, pero muchos países ven esta apreciación como otro "problema" dado que realizan operaciones de subastas para que la alza en el tipo de cambio no presione a la inflación, es por ello que economías solidas de la región como México, Argentina, Chila y Brasil, tratan de mantener un tipo de cambio estable y no permitir una depreciación pronunciadas de sus monedas.
1. dolar ante euro y yen.
2. peso argentino
3. peso chileno
4. real brasileño

miércoles, 25 de febrero de 2009

Recesión podría agravarse


En una declaración ofrecida hoy por el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, indica que la economía estadounidense podria verse en un contexto que mayor inestabilidad, originado por el sector inmobiliario, esto porque, los precios de las casas llevan una tendencia a niveles muy bajos, en algunos estados, estos precios bajaron en mas de un 20%.

Claramente, este podría implicar una recuperacion más lenta y mas complicada.

martes, 24 de febrero de 2009

FED impulsa a Wall Street

En una jornada muy marcada por la especulacion en los mercados de valores, la Reserva Federal de EE.UU. precedida por B. Bernanke ayuda a que las bolsas tengan relativas ganancias.
El presidente de la FED se comprometió en mantener saludables a los principales bancos de ese país. "las fuertes medidas del gobierno estadounidense para estabilizar a las atribuladas firmas financieras y los mercados son esenciales para reforzar el masivo paquete de estímulo y contener la severa recesión este año", dijo Bernanke, tambien "Para romper el efecto adverso es esencial que continuemos complementando el estímulo fiscal con fuertes acciones del gobierno para estabilizar las instituciones financieras y los mercados financieros", dijo en declaraciones preparadas para emitir ante la Comisión de Bancos del Senado.

Fuente: Reforma y CNN
Se ha producido un error en este gadget.